La historia principal de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes podría durar dos horas

Sabiendo desde hace tiempo que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes hará las veces de prólogo de lo gordo, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, nos podíamos imaginar que muy largo no sería, sobre todo teniendo en cuenta que llegará a precio reducido. Lo que no nos podíamos imaginar es que, según un avance en la edición impresa de la revista Game Informer, la historia principal no durará mucho más de dos horas, según el afortunado redactor que ya lo ha jugado y, claro, terminado.

El redactor en cuestión deja claro que lo jugó muy a piñón fijo, es decir, sin entretenerse demasiado en jugar con calma (que es como hay que jugarlo, seguramente) y pasando olímpicamente de las misiones secundarias y otro contenido adicional que pueda tener. También es algo que no nos debería sorprender, porque Hideo Kojima ya avisó hace algún tiempo que Ground Zeroes sería bastante corto, y que serviría, además de como introducción a la historia, como tutorial a las nuevas mecánicas y para saciar las ganas de nueva entrega de los fans.

Metal Gear Solid Ground Zeroes

Desde Kojima Productions también reconocieron que el desarrollo de The Phantom Pain está siendo largo y duro, con lo que no les ha quedado más remedio que lanzar este prólogo. En él, Big Boss estará a cargo de una misión en un campo de prisioneros en Cuba, que nos situará cronologicamente justo después de lo acontecido en Metal Gear Solid: Peace Walker, probablemente, el mejor juego que vio la difunta PSP en su catálogo.

Con lo cual, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará el 18 de marzo a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía Gematsu