Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará en primavera de 2014

Finalmente, se ha resuelto todo el misterio que rodeaba a Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, y su vinculación con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Definitivamente, y como se sospechaba, Ground Zeroes servirá de prólogo al título principal, llegará en primavera de 2014, y lo mejor, a precio reducido.

El propio Kojima explica esta innovadora propuesta:

Las capacidades avanzadas que posibilitan el motor FOX Engine han permitido que contemos esta nueva historia de una nueva forma. Va a haber diferencias significativas en la aportación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain a la saga, por lo que queremos facilitar a los usuarios la introducción en los mundos abiertos y su enorme potencial. Como consecuencia de ello Metal Gear Solid : Ground Zeroes ha sido diseñado con el objetivo de servir de introducción a estos nuevos elementos claves, permitiendo a los usuarios beneficiarse de todo lo que el nuevo título ofrece.

Argumentalmente, Ground Zeroes nos llevará a una misión en un campo de prisioneros en Cuba, tras la cual, llegarán los acontecimientos de The Phantom Pain.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes estará disponible en primavera del año que viene a 29´99 en las versiones físicas de PlayStation 3 y Xbox 360, y tanto digitales como físicas de PlayStation 4 y Xbox One. Mientras, la versión digital de PlayStation 3 y Xbox 360 se quedará en 19´99 euros.