Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendrá microtransacciones

Nos lo estábamos temiendo y finalmente ha sido así: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tendrá un apartado dedicado para las microtransacciones. El callado Snake no va a desaprovechar su última (que sepamos) aventura para echarte el brazo biónico a la billetera. Quizá sea esta una de las nuevas ideas que busca Konami para la saga.

La liebre salta en el Store italiano de PlayStation. En la sección dedicada a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, encontramos la frase “Acquisti in-game opzionali”. Y tras descartar que sea un código para que la masa de pizza quede esponjosa, llegamos a la conclusión de que es la versión italiana de “optional in-game purchases”, o lo que es lo mismo, compras opcionales dentro del juego.

The phantom pain destacada

Snake convenciéndote de que realices los micropagos.

Aunque este suceso no sorprende. Ya hubo un análisis por parte de Jose Otero (IGN) donde se encontró con la posibilidad de incrementar la velocidad de desarrollo la Mother Base (algo que descubriremos en el juego final). Junto a esta posibilidad, encontraba la advertencia de que “las mejoras para reducir tiempo no pueden ser utilizadas en modo offline”, lo que nos dejó con la mosca detrás de la oreja. Teniendo en cuenta que The Phantom Pain utiliza la misma moneda que Peace Walker (Gross Military Product o GMP), todo puede indicar que el uso de dinero real puede derivarse en ventajas de cara a Mother Base.

De todos modos todo lo dicho son especulaciones, por lo que toca esperar. Lo mismo es una troleada de Kojima. Otra más.

 

 

Fuente: IGN.