Metal Gear Survive, Konami muestra su jugabilidad en el Tokyo Game Show 2016

Cuando se anunció Metal Gear Survive en un tráiler en el que explicaban un poco porque existía este juego, los fans y no tan fans de la saga de Solid Snake empezaron a criticarlo. Resulta que al final de Metal Geat Solid V: Ground Zeroes se crea un portal a otra dimensión, se traga los restos de la Mother Base y los pocos supervivientes del ataque. Pero en la otra parte nos espera un mundo nada bonito en el que existen unas criaturas parecidas a zombis que nos quieren liquidar.

Hoy por fin tenemos una demostración de más de 15 minutos donde vemos la jugabilidad de Metal Gear Survive. En un principio fui de los que habló bien del videojuego de Konami, llegando a decir que este Survive podría hasta ser una idea descartada de Kojima que ahora han decidido retomar. Pero viendo el gameplay me he quedado frío. Sí por lo menos lo hubieran sacado en aquella época donde todo era un zombi y juego de supervivencia aun le vería un sentido, pero estos de Konami no se han calentado la cabeza. Han reciclado todo lo que hay en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y han sacado un juego cooperativo que bien podría ser un DLC para darle vida al gran Metal Gear Online 3.

Tenemos todo lo típico en un videojuego de zombis y supervivencia. Limpiar una zona de las criaturas estas raras y después defender la base a tiros, granadas o construyendo vallas, poniendo metralletas, etc, etecé. Lo que me echa muy atrás es la forma de jugar. Espero que podamos jugar solos y no sea necesario tres amigos más porque ni de coña podremos jugar así como lo hacen en el gameplay.

Me recuerda a los vídeos de muestra de todos los Metal Gear Online donde los integrantes juegan coordinados como si fueran SWAT. Es muy difícil el encontrar un grupo y poder jugar así. Creo que en todo lo que he jugado a MGO lo he hecho una vez y porque en Metal Gear Online 2 pertenecía a un grupo llamado Fox System Echo y nos coordinábamos.

En Survive necesitamos menos gente, pero la necesitamos. Si nos toca en el mismo grupo un japonés, un inglés y un turco será un poco difícil el jugar como en el gameplay. Y después hay otra: El éxito del videojuego. Viendo las criticas y los negativos que se está llevando en cada vídeo mostrado, me da a mi que solo jugarán dos gatos.