Metal Gear Survive es lo nuevo de la saga sin Kojima

Sabíamos que era cuestión de tiempo de ver a Konami seguir tirando del carro de Metal Gear sin la presencia de Kojima mas allá de la polémica Pachinko que vio la luz en Japón, pero finalmente hoy a sido el día en que hemos podido ver cómo seguirá el futuro de esta saga, el cual nos ofrece de momento un spin off y deja aparcado de momento la trama principal de Big Boss y compañía.

Efectivamente, durante la Gamescom 2016 la compañía japonesa ha anunciado el nuevo título de la saga, cuyo nombre es Metal Gear Survive. Sí, dejamos fuera la etiqueta Solid, y es que ni Big Boss ni Solid Snake asomarán la jeta en esta entrega, la cual dejará de lado la infiltración para pasarse a la supervivencia cooperativa contra zombis. Sí, habéis leído bien, y es que la trama girará en los viejos miembros de Militaires Sans Frontières, quienes al final de Ground Zeroes no resultan acabar en el fondo del mar, sino que se los traga un agujero de gusano para llevarles a un mundo alternativo plagado de zombis y una resistencia de humanos, una ambientación que no ha sido precisamente quemada ni nada. Pero ojo, que la cosa no parece terminar ahí, ya que al final del tráiler que ha publicado IGN se puede apreciar que los zombis no son el mayor de los problemas, y es que igual estamos ante un Metal Gear o que sabe qué que puede dejar a los muertos vivientes a la altura del betún.

Como podéis leer la cosa pinta a fumada de las grandes, y eso que estamos hablando de Metal Gear. Sea como sea, el juego llegará a lo largo de 2017 tanto para PlayStation 4 como para Xbox One y PC vía Steam. ¿Qué os ha parecido este cambio de aires para Metal Gear?