Heretics ha cortado por lo sano la tentadora oferta realizada a MethodZ. El club ha renovado a su principal estrella y de paso le ha subido la cláusula de rescisión.

No hay más de qué hablar. Vayan circulando. Hoy hemos vivido un episodio más propio del fútbol que de los esports. Team Heretics ha anunciado la renovación de Jorge ‘MethodZ’ Bancells ante la tentadora oferta realizada al jugador por MAD Lions. Con ello ha acallado de un plumazo los rumores y atajado posibles ofertas futuras.

Todo comenzaba hoy mismo con una noticia lanzada desde el portal Dexerto. En ella se leía el interés del equipo madrileño en hacerse con los servicios de dos de los jugadores herejes. Del propio MethodZ y de Juan Antonio ‘Jurnii’ González.

Tras la información, MAD Lions salió rápidamente a desmentir la noticia en un tuit. Según los leones, no habían presentado ninguna oferta para fichar a nadie de Heretics.

Sin embargo, los acontecimientos parecen no dar la razón a MAD Lions en esta ocasión. Al cabo de un tiempo, Team Heretics publicó un comunicado anunciando la renovación de MethodZ ante la intención de MAD Lions de ficharle.

Ante la intención de MAD Lions de hacerse con los servicios de Jorge Gabriel Bancells ‘MethodZ’ y después del gran rendimiento a lo largo de esta temporada, Team Heretics y el jugador han llegado a un acuerdo de renovación aumentando su correspondiente cláusula de rescisión.

MethodZ permanecerá hasta el 2020 en Heretics y no se deshará, de momento, el considerado mejor equipo español de la historia de Call of Duty. Recaló en su actual club el año pasado tras protagonizar el fichaje (quizá) más mediático de la escena nacional. Heretics pagó la cláusula del contrato a Giants, unos 25.000 euros según lo publicado.

El precio por el fichaje de MethodZ ascendió entonces a 100.000 euros, cantidad que estaba dispuesto a ofrecer el club madrileño. El importe actual es por el momento desconocido. Los esports son todavía una industria muy inmadura económicamente hablando. Quizá algún día se atrevan a hablar sin tapujos de ello.