No es el primero ni va a ser el último, ya que otro de los títulos triple A pega la espantada de Steam. Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store.

Lo que parecía una simple anécdota, se está empezando a convertir en una costumbre para desgracia de Valve. Hace bien poco os informábamos de que The Division 2 decidía no venderse en Steam. De nuevo, la mítica tienda online se va a tener que morder el labio inferior y apretar los puños, mientras asimila que Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store. 

Ni Gordon Freeman salva esto

Deep Silver y 4A Games han decidido seguir los pasos de otras compañías como Ubisoft. Por ello, han decidido que su obra abandone la plataforma de Gabe Newell a nada de su lanzamiento. Otro duro revés y empiezan ya a ser unos cuantos. Lo peor es que esto no tiene visos de acabar.

Por lo pronto, este mes de febrero ya son tres los grandes juegos que no van a aparecer en Steam. A parte de este Metro Exodus tenemos a Anthem, que saldrá en Origin, Por otro lado, también Crackdown 3 estará sólo disponible en la tienda oficial de Microsoft. Si a eso sumamos la ya mencionada secuela de The Division y probablemente los futuros lanzamientos de la compañía gala, Valve debería plantearse cambios.

  Ya tenemos fecha de lanzamiento para Radiation City en Nintendo Switch

La decisión de este éxodo ha sido tomada directamente desde la editora. De todos modos, los que ya tuvieran hecha la reserva podrán hacerse con el título sin problemas. Tanto si optasteis por la edición especial,como cualquier contenido extra o de bonificación por precompra, lo recibiréis según lo acordado. También todas las actualizaciones que vaya recibiendo el juego en el futuro. Eso sí, esta exclusiva tendrá carácter temporal de un año. O sea que a partir del 14 de febrero de 2020 volverá a Steam.

Creo sinceramente, que la compañía de Gabe Newell va a tener que revisar su modus operandi. Si no, es muy posible que vayamos viendo muchos casos como este en los próximos meses. ¿Half-Life 3 confirmed?

Allons-y!