Muchas son las súplicas de la gente para que Nintendo se ponga manos a la obra con un Metroid para Nintendo 3DS, pero parece que llegamos tarde, ya que al parecer no solamente se han puesto a ello, sino que han acabado cancelándolo y todo.

metroid

Según Unseen64, una web encargada de averiguar la existencia de juegos que nunca vieron la luz del Sol, Next Level Games estuvo durante un tiempo trabajando en traer de vuelta a Samus a las consolas portátiles de Nintendo mediante un nuevo título de la saga Metroid. No obstante, el proyecto no debió ir por donde quería Nintendo o la desarrolladora, ya que supuestamente se acabó cancelando para ponerse manos a la obra con otro juego que sí llegó a salir al público: Luigi’ s Mansion Dark Moon.

De momento en la página web esperan poder compartir más información sobre dicho proyecto extinto, aunque aseguran que sea un poco complicado debido a que si no se hace de la manera debida podrían poner en compromiso la carrera de alguno de los implicados con dicho juego. Aun así, aseguran que se trataba de un Metroid, y viendo el historial de destapar juegos cancelados que tiene la página no pinta de que se trate de una mentira por su parte. Aun a pesar de todo esto, esperemos que esto no se trate de una puerta cerrada de forma definitiva y podamos acabar viendo a Samus en Nintendo 3DS a base de juegos propios y nuevos, que ya va siendo hora de seguir con las aventuras de la cazarrecompensas más letal del universo.

Fuente: My Nintendo News

Artículos relacionados

10
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sobrevive en la nueva HondurasCharles Dexter WardHéctor Millano Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Charles Dexter Ward
Guest
Charles Dexter Ward

Pero si hasta hubo imagenes dadas a conocer por next level sin nada de anonimato…. esta noticia es vieja

Héctor Millano
Guest

Las imágenes de entonces eran arte conceptual de un trabajador que dejó Next Level en 2009. ¿Sabes la cantidad de arte conceptual que se crea en las compañías? Mucho, porque es lo primero que se hace de un juego. Y mucho de todo ese arte conceptual nunca se llega a hacer realidad.

La noticia de hoy lo que dice es que, efectivamente, Next Level empezó a trabajar oficialmente en Metroid e incluso llegó a crear un primer prototipo jugable. Eso es lo novedoso.

Charles Dexter Ward
Guest
Charles Dexter Ward

Pero no se dijo nada como “solo se llegó a arte conceptual” se dijo con todos los dientes “metroid estuvo en desarrollo junto con mario spikers, pero nintendo canceló el proyecto”, de este ultimo hasta animaciones se dieron a conocer. Si la gente asumió con metroid que solo se tenían esas imágenes es su problema, esto no tiene absolutamente nada de noticia, por que la noticia fue dada a conocer hace ya varios meses

Héctor Millano
Guest

Hasta hoy, repito, se desconocía que el juego estaba en desarrollo. Se desconocía también que se hubiera cancelado.

No tenemos ningún problema en rectificar. Somos humanos y como tal nos podemos equivocar, pero este no es el caso.

Charles Dexter Ward
Guest
Charles Dexter Ward

No! no se desconocía que haya estado en desarrollo, ni se desconocia que había un prototipo, ni se desconocía que se hubiera cancelado g247.com/2014/09/08/ metroid-pitch-prototype-cancelled-nintendo/ esa nota es del 8 de septiembre

Héctor Millano
Guest

Eso es un prototipo. De lo que aquí se habla es de un desarrollo puro y duro. No es lo mismo. La fuente no es otra que Unseen64, que es una web centrada en desarrollos cancelados, no en propuestas no aceptadas.

Charles Dexter Ward
Guest
Charles Dexter Ward

La fuente es la misma, unseen64, pero los que pasaron la info fue next level, estas tratando de defender una metida de pata de un medio que replico una nota vieja. Hasta en la fuente citada por la nota, los comentarios dicen que la noticia es vieja!!!!!!

Héctor Millano
Guest

La fuente no es la misma. En la noticia que has pasado, la fuente de los compañeros de VG247 es Nintendo Online, una web alemana.

Si te lees la fuente que ponemos verás que ahí se dice que lo novedoso es que el juego estuvo realmente en desarrollo.

Tema zanjado.

Charles Dexter Ward
Guest
Charles Dexter Ward

Es la misma, lo que pasa es que no toman la nota de la fuente original! Ponte a pensar tantito, en ambos casos es next level, en ambos casos se hace referencia a luigi’s mansion, en ambos casos es para 3ds, tu conclusión? a si, son dos metroids diferentes!, claro, next level estaba trabajando en dos metroids diferentes, para 3ds, que ambos fueron cancelados en las vísperas de la salida de luigi’s mansion!, pero de uno nos acabamos de enterar!!! o si, eso debe ser…

Sobrevive en la nueva Honduras
Guest
Sobrevive en la nueva Honduras

Si es así es la noticia tecnológica mas desastrosa que he oído. aún hay tiempo hagan uno para la consola new 3ds, un verdadero 3d metroid sería increíble.