Metroid Prime: Federation Force sale a la venta el 2 de septiembre

Ya conocemos la fecha concreta para el lanzamiento de Metroid Prime: Federation Force, que se producirá el próximo 2 de septiembre en exclusiva para Nintendo 3DS. A decir verdad, está resultando ser un proyecto con la comunidad en su contra, pero Nintendo quiere darle una oportunidad a la idea de Kensuke Tanabe.

Bueno, para empezar que nadie se lleve las manos a la cabeza cuando compre Metroid Prime: Federation Force y descubra que Samus Aran no hará acto de presencia. El juego para la portátil de Nintendo se centra en misiones de la Federación enfocadas al multijugador cooperativo. Olvídate por tanto de la exploración tan característica de la saga porque este spin-off tiene una jugabilidad totalmente diferente.

Evidentemente, las críticas de los usuarios no se hicieron esperar, pidiendo incluso que se cancelará el proyecto, pero Nintendo ha hecho oídos sordos argumentando que lleva en desarrollo desde Nintendo DS.

Metroid Prime: Federation Force sale a la venta el 2 de septiembre

Este episodio portátil incluirá también un minijuego donde tienes que mover unas especies de pelotas – sí, estás leyendo bien – hasta un determinado lugar para superar las misiones.

Como te decimos, Metroid Prime: Federation Force llegará a nuestras Nintendo 3DS en septiembre y comprobaremos si merece llevar la palabra “Metroid” en su título. Desde luego, en esta generación nos hemos quedado sin un buen Metroid, que esperemos salga para Nintendo NX, tal y como dicen los rumores.