Metroid: Rogue Dawn, la precuela de Metroid hecha por fans

Si te gusta que las cosas se hagan a veces no queda otra que hacerlas tú mismo. Puede que esto sea lo que ha pensado el grupo de fans que ha desarrollado este Metroid, viendo la actitud de Nintendo respecto a la saga.

Un grupo de fans ha creado Metroid: Rogue Dawn, una precuela completa del primer Metroid, lanzado para NES hace ya más de 30 años, en 1986. A Nintendo se le pasó celebrar el 30 aniversario de una de sus sagas más icónicas, más allá del lanzamiento de Metroid Prime: Federation Force no hubo ninguna clase de evento o anuncio con motivo del cumpleaños de Samus Aran y la saga (aún odio a Reggie Fils-Aime por aquel infame pin de la Samus de 8 bits que se puso hace años). Sea como fuere, la comunidad de fans de Metroid está hambrienta de nuevos juegos, tanto de vertiente Prime como de estilo ‘metroidvania’. Este último género es mucho más sencillo que programar y desarrollar, de ahí que los fans hayan creado este Rogue Dawn, aunque ha llevado dos años programarlo.

Metroid: Rogue Dawn, la precuela de Metroid hecha por fans

La historia, que nos sitúa antes de los eventos del genial Metroid: Zero Mission, nos pone en la piel de Dawn Aran y toma como base la historia oficial, descrita en el manual de instrucciones del primer Metroid. A lo largo del título (que no es independiente sino una modificación de la rom de Metroid) deberemos hacernos con una capsula con una misteriosa nueva forma de vida que se encuentra en el poder del antagonista por excelencia de la saga: Ridley.

Metroid: Rogue Dawn, la precuela de Metroid hecha por fans

A pesar de ser una modificación de la rom de Metroid el juego casi luce más como un título de Super Nintendo que como uno de NES y tiene alguna que otra novedad jugable. Si tenéis intención de jugarlo no podréis hacerlo de manera independiente, sino que necesitaréis dicha rom del título original, pero seguro que os apañáis para hacer lo necesario. Si os consideráis fans de Metroid y Samus Aran yo de vosotros me daría algo de prisa, Nintendo no es demasiado tolerante con esta clase de cosas.

(Imagen de portada de StuartHughe)