Kojima habría revelado la fecha de lanzamiento para Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain ha estado presente a principios de este fin de semana en el evento The Game Awards 2014, en el que disfrutamos de varias primicias. Una de ellas fue la revelación del primer gameplay de Metal Gear Online, el apartado multijugador del próximo título de la famosa saga. Repasando lo mostrado en el evento, podría ser que Kojima nos haya revelado la fecha de lanzamiento para su juego y que haya pasado desapercibido hasta hoy.

Hideo Kojima saltó al escenario de The Game Awards 2014 con una camiseta con un texto en letras blancas sobre fondo negro en la que se leía lo siguiente “tjugoandra den sjätte”. Después de limpiar el “güili” que se nos ha escapado al intentan pronunciar esto, caemos en la cuenta que esta afirmación en sueco significa algo así como “el vigésimo segundo del sexto” en castellano.

Supongo que será por eso de llevar cinco abrigos prácticamente la totalidad del año, que los suecos se refieren de esta forma a las fechas. Es aquí donde el fenómeno fan se ha revolucionado, pensando en el vigésimo segundo día del sexto mes, y han marcado en fosforito el 22 de junio en sus flamantes calendarios de 2015.

Muchos pensarán que ellos también tienen una camiseta que pone “Brooklyn 86” y que eso no significa nada, así que vamos a darle un poco de sentido a esta teoría. Metal Gear Solid 5 fue anunciado originalmente como The Phantom Pain, un juego desarrollado por una compañía ficticia situada en Suecia. También se sabe que ha habido muchos suecos comprometidos en el trabajo dentro de P.T., la demostración que Kojima nos anunció sobre lo que luego sabríamos que será Silent Hills.

Otros dirán, después de haber consultado el calendario, que el próximo 22 de junio es lunes, día poco común para realizar lanzamientos. Aún así, ¿no creéis que Metal Gear Solid es una franquicia lo suficientemente importante para publicarse cuando a Kojima le venga en gana, culpables?

kojima-the-game-awards-2014

“Nada por aquí… nada por allá… ¿dónde se encuentra la fecha de lanzamiento?”

Sea como sea, el único dato oficial que tenemos por parte de Konami sobre el lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain es que aparecerá en 2015 en las plataformas de PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. Conociendo a Hideo Kojima, ¿crees que habrá querido revelarnos la fecha de lanzamiento para disfrutar de la nueva aventura de Metal Gear Solid, culpable?

 

Fuente: VG247