Michael Abrash de Valve se une a Oculus VR

La compra de Oculus VR por parte de Facebook ha provocado una brecha entre amantes y detractores de este movimiento, habiendo ganado el primero un nuevo miembro: Michael Abrash, el hasta ahora jefe de investigación y desarrollo de Valve, quien pasará a ocupar el cargo de jefe científico en su nuevo hogar.

oculus rift

Fijo que a más de uno le ha chocado este cambio, y más viendo el panorama actual, pero Abrash tiene sus motivos, tal y como ha dejado ver en el blog de la compañía:

La adquisición de Oculus de Facebook significa que la Realidad Virtual va a suceder en todo su esplendor. Los recursos y el compromiso a largo plazo que trae Facebook da a Oculus el camino que necesita para resolver los difíciles problemas de la Realidad Virtual.

Ahora espero pasar plenamente el resto de mi carrera empujando la Realidad Virtual. Es genial trabajar con John Carmack de nuevo después de todos estos años, en esta ocasión, trabajando en la tecnología que va a cambiar no sólo los juegos de ordenador, sino cómo todos nosotros interactuamos con los ordenadores, la información y entre nosotros todos los días.

Creo que va a ser el mayor cambio de juego que he visto, y he visto mucho en los últimos 57 años.

Se ve que el hombre está tan emocionado como nosotros cuando compramos ese juego que llevábamos esperando tantos meses. ¿Creéis que a parte de la pasta Facebook tocará algo más de las gafas maravillosas? Esperemos que no, ya que como se suele decir, si algo funciona no lo toques.

Fuente: Oculus VR