Michael Shannon, el favorito para ser Cable en Deadpool 2

Michael Shannon se ha situado en primer lugar en las quinielas para interpretar a Cable en Deadpool 2. El mismísimo General Zod está cerca de apuntarse a la nómina de actores que han cambiado de bando.

La incógnita está muy cerca de desvelarse. ¿Quién será el encargado de interpretar a Cable en Deadpool 2? El mejor situado en la actualidad es Michael Shannon, el mismísimo General Zod. De cumplirse la información adelantada por The Hollywood Reporter, Shannon también ingresará en la lista de actores que cambian de bando.

Aunque es el favorito para el estudio, no es el único que ha sonado en los últimos días. David Harbour, de Stranger Things, también está incluido en la lista. Junto a ellos también han aparecido nombres como el de Kyle Chandler (Super 8), aunque según FOX nunca fue tenido en cuenta.

La agenda de Shannon es el principal impedimento para que acepte finalmente participar en Deadpool 2. El actor tiene pendiente el rodaje de la cinta independiente What They Had, previsto para esta primavera. El de la secuela del Mercenario Bocazas será en mayo, por lo que puede llegar muy justo para el mismo.

¿Quién es Cable?

Cable en Deadpool 2

Según afirman los productores de la cinta, Cable en Deadpool 2 será el contrapunto perfecto a Wade Wilson. El personaje es un líder nato y está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Deadpool no se caracteriza por acatar lo que le dicen, por lo que su relación apunta a ser una auténtica mina para el filme.

En los cómics, Cable (Nathan Summers) viene del futuro y es el hijo de Scott Summers, Cíclope de los X-Men. Todavía está por ver cuál es el tratamiento del personaje en la película, pero conociendo el carácter jocoso de la original, se aventuran auténticas coñas sobre el origen del personaje. Si no, al tiempo.

Como buen mutante, Cable cuenta con grandes poderes a su disposición. Tiene habilidades telepáticas y telequinéticas. Gracias a la infección con un letal virus, también cuenta con gran resistencia y fortaleza.

De DC a Marvel

En la historia de Marvel y de DC hay varios actores que han dado el salto entre las dos editoras. Uno de los casos más sonados es el de Ben Affleck. Su desastrosa interpretación de Daredevil no fue impedimento para verle en la piel de un mito de DC como Batman.

Pero no hay que irnos muy lejos para ver otro de los cambios de bando más comentados. El propio Ryan Reynolds (Deadpool) tuvo su horrenda experiencia con DC al fundarse la digital indumentaria de Linterna Verde. De firmar por el filme, Michael Shannon hará también el mismo camino que Reynolds. Cambiará el General Zod (DC) por Cable (Marvel).

Otros rostros que han pasado por películas de las dos grandes editoras de cómics son James Mardsen, Michael Fassbender, Halle Berry o Tommy Lee Jones.