Michelle Jenner doblará a Aloy en Horizon: Zero Dawn

La afamada actriz española Michelle Jenner será la encargada de poner voz a Aloy en Horizon: Zero Dawn y la verdad es que lo hace genial.

Sony España nos acaba de confirmar que la actriz Michelle Jenner será la encargada de poner la voz de Aloy en la versión española de Horizon: Zero Dawn. Este fichaje de relumbrón no muestra sino la importancia que el juego de Guerrilla tiene de cara al 2017 de PlayStation 4.

Este tipo de acciones suelen traer el manido debate de actores de doblaje profesionales vs. actores de primer orden que se animan a doblar películas de animación o videojuegos, pero la verdad es que, al menos en este caso, la actriz barcelonesa se sale dando vida a Aloy -ya ha dejado muy buen sabor de boca en otros doblajes-, y si no te lo crees echa un vistazo a este nuevo tráiler cinemático del juego en castellano.

Como no podría ser de otra manera, en Sony están más que encantados de contar con Jenner en sus filas. Mirad lo contento que se muestra Mario Ballesteros, product manager del juego, al hablar de este fichaje:

Tener a Michelle Jenner en el elenco de dobladores de Horizon: Zero Dawn supone todo un espaldarazo a un título ya de por sí espectacular. Desde el primer momento en que vimos en acción a Aloy, nos vino a la cabeza la inconfundible voz de Michelle para darle vida en la versión española, y el resultado está siendo todo un acierto. El reparto incluirá además otros rostros conocidos de nuestro Star System que desvelaremos próximamente.

La verdad es que si lo hacen tan bien como la protagonista de Isabel, estaremos encantados de saber cuáles son sus nombres.

La actriz, además de poner voz a Aloy, ha hecho unas declaraciones en las que explica lo bien que se lo ha pasado trabajando en este proyecto:

Ha sido el trabajo más extenso que he hecho en el sector de videojuegos, cuando Emilio Gallardo -el director de doblaje- me dijo que hemos estado 80 horas grabando me quedé alucinada, pero ha sido un proyecto muy divertido, y como soy muy jugona he disfrutado cada momento en el estudio. Es un juego abierto lleno de posibilidades y muy amplio, en el que el jugador decide por dónde quiere ir o cómo quiere enfrentarse a otros personajes o a las máquinas. Las decisiones que toma son fundamentales para el desarrollo de la trama y las opciones son muy variadas. Estoy segura de que Horizon va a ser el mejor lanzamiento de 2017 y me ha encantado poder formar parte de él y sumergirme en su mundo.

Me encanta la personalidad de Aloy: es una guerrera inteligente, valiente, autosuficiente y con las ideas muy claras. Además su meta principal es conocer sus orígenes en una tribu que le ha dado la espalda, y esa necesidad de entender de dónde viene es lo que le imprime mayor carácter.

Doblar una película es distinto, porque el guion es más cerrado y ofrece menos opciones. Aquí estás en una aventura con multitud de posibilidades, lo que hace que todo el proceso sea muy creativo.

De momento queda esperar a que el juego llegue a Ps4 y PS4 Pro el próximo día 1 de marzo. Horizon: Zero Dawn ha sido uno de los incluidos en nuestro especial 12 juegos para 12 meses de 2017. No te lo pierdas.