Disney tras la retirada de micropagos en Star Wars Battlefront 2

Disney podría haber causado la retirada de micropagos en Star Wars Battlefront 2, que hasta ahora se atribuía únicamente a la presión de la comunidad. Con la promoción de la nueva película en apogeo, la polémica es lo último que Disney necesita.

Ya os contábamos hace poco las polémicas de micropagos y precios de personajes en Star Wars Battlefront 2. Los jugadores se levantaron en armas contra estas medidas y, tanto EA como DICE tomaron cartas en el asunto. Los micropagos fueron retirados del juego para alivio de los jugadores. Pero, recientemente hemos conocido rumores de que no fue solo la presión social la causante del cambio. Disney podría haber causado la retirada de micropagos en Star Wars Battlefront 2, que se produjo ayer mismo en todas las plataformas.micropagos en Star Wars Battlefront 2

Star Wars es, ahora mismo, una mina de oro para Disney, y lo último que quiere la compañía es polémica a pocas semanas del estreno de Los últimos Jedi. Teniendo esto en cuenta es comprensible creer que Disney haya movido los hilos para subsanar el problema. La información sale de dos periodistas del Wall Street Journal, Sarah E. Needleman y Ben Fritz. Ambos periodistas sostienen que el descontento de los fans en redes y foros “obligaron” a Disney a tomar esta medida. Imágenes como la de Luke Skywalker, se han visto relacionadas con el odio y el rechazo de los fans. La promoción del juego y su polémica pueden afectar al recibimiento de la nueva película. Cosa que Disney no verá con muy buenos ojos.

El juego ya se encuentra a la venta, con el sistema de micropagos desactivado, y solo queda esperar la respuesta de los fans. Desde EA y DICE, los responsables del juego apenas se han pronunciado al respecto, dejando aún más espacio a sospechas. Si estos rumores son ciertos serían malas noticias para la comunidad. Significarían que la opinión de los jugadores poco influye en las compañías.