Así funcionan los micropagos de Rise of the Tomb Raider

Microsoft sigue soltando prenda poco a poco sobre el tema de los pagos extras que tendrá Rise of the Tomb Raider, primero sobre ese magnífico e imprescindible (nótese la ironía) Pase de Temporada, y ahora es con el sistema de tarjetas que dará lugar, también, a los micropagos… Si es que estamos apañados.

Resulta que el juego nos va a ir dando una serie de créditos conforme hagamos y cumplamos determinadas misiones. ¿En qué los podremos gastar? Pues mira, en birras no, pero sí en una cosa llamada “Tarjetas de Expedición“. Estas tarjetas servirán para darnos modificadores en los modos de juego que no sean de la historia principal.

Estas modificaciones pueden darnos cosas como, por ejemplo, más desafíos, más objetos o, en definitiva, cosas que nos permitan conseguir más puntos en el resto de modos. De esta forma, podremos desafiar a otros amigos a usar estas tarjetas para que intenten superarnos en puntos.

Pero (aquí tenía que llegar), como viene siendo costumbre, el esfuerzo no se ve recompensado del todo ya que, lo que en un principio parecía una recompensa por explorar, conseguir misiones o superar retos, se ve ensombrecido por la posibilidad de conseguir estas tarjetas vía dinero real, es decir, micropagos. Y los habrá de dos tipos, aquellas tarjetas que solo se podrán usar una vez, y aquellas que durarán más que un bug en Skyrim.

A ver cuánto cuestan estas tarjetas...

A ver cuánto cuestan estas tarjetas…

¿Cómo veis este sistema de micropagos? ¿Tiene sentido en un juego que no ofrece componente multijugador aunque sí que permite que nos piquemos a base de los marcadores y la puntuación?