Aunque su rival le aventaja en 2 millones, Microsoft, a base de abrir mercados y poner guapa a su última bestia a base de actualizaciones, está capeando el temporal y ya ha colocado cinco millones de su nueva consola. Los de Redmond tratan de no alejarse mucho de su máximo rival, un escenario inverso al vivido en la época PS3/360.

Yusuf Mehdi, empleado de Microsoft en el departamento de Marketing, Estrategia y Negocio ya conocido por estos lares, ha sido el encargado de aportar estas cifras de venta. En el mes de marzo, Microsoft estima que ha vendido 311,000 Xbox One. En el mismo mes, Titanfall ha sido el juego más vendido de la consola en territorio norteamericano. Estas cifras son una estimación, pues las cifras oficiales no son de conocimiento público todavía.

A pesar de estar en segunda posición por detrás de su competidor, Mehdi afirma que las ventas de Xbox One están superando a las de Xbox 360 en más de un 60% en el mismo momento temporal. La particularidad de estos datos de venta es que mientras que Sony se centra en los millones vendidos a consumidores, Microsoft focaliza sus ventas en minoristas.

Fuente: Polygon.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Jorge Maltrain Macho Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jorge Maltrain Macho
Guest
Jorge Maltrain Macho

A ver… el título es falso. No se han “vendido” 5 millones de consolas, sino que han sido colocadas en el mercado, es decir, es una cifra que incluye las ventas reales como las máquinas que están a la venta en las vitrinas.
La información de Sony sobre PlayStation 4, por otro lado, habla de “consolas vendidas”, por lo que la diferencia no es de 2 millones, sino que se acerca más a los 2,5 millones.