Microsoft afirma que Halo 4 va a hacer historia

Los chicos de Microsoft parecen no tener abuela. En un alarde de humildad y contención, la empresa ha anunciado a los cuatro vientos que el lanzamiento de Halo 4 será el acontecimiento del año en la industria del entretenimiento y que “va a hacer historia”. Ni más ni menos.

Estas declaraciones se han producido al hacer públicas las cifras de ventas de la saga; algo que no deja de ser una campaña publicitaria, como lo fue la reciente transformación de Liechtenstain en campo de batalla. Desde 2001, se han vendido más de 46 millones de copias que les han generado 3.000 millones de dólares de beneficios y que han resultado en 5.000 millones de horas de gameplay en Xbox Live . Destacan también que Halo 3 facturó 170 millones de euros en EE.UU en su primer día en las tiendas, pulverizando el récord anterior (Halo 2, con 125 millones de dólares) y que Halo: Reach alcanzó los 200 millones de dólares en su primer día en Europa y EE.UU.

Sin embargo, y a pesar de estas considerables cifras y de la proximidad en fechas de los lanzamientos de Call of Duty: Black Ops II y Far Cry 3, Microsoft tiene todas sus esperanzas puestas en el nuevo Halo (que es el juego más caro de la historia de la compañía) y confía en que va a ser un bombazo que superará con mucho las cifras de ventas de las entregas anteriores; de momento, las ventas de su banda sonora (disponible desde mediados de octubre) van viento en popa y 10.000 tiendas de todo el mundo están ya preparadas para empezar a distribuir el juego a las 12 de la noche del día 6.

Halo 4 estará disponible a partir del 6 de noviembre en exclusiva para Xbox 360.

[youtube]http://youtu.be/b7dqtgkSWeQ[/youtube]