Microsoft anuncia recortes en la plantilla de Lionhead

Raro es el día en el que no hay que dar alguna mala noticia en la industria; en esta ocasión, reducción de personal. La última compañía en apuntarse al carro de esta medida ha sido Microsoft, que ha decidido prescindir del 10% de los empleados de Lionhead apenas unos días después del lanzamiento de Fable: The Journey. El anuncio, tanto a la prensa como a los propios trabajadores, se ha producido hoy mismo.

Aunque la empresa no ha anunciado cuántos trabajadores se verán afectados por los despidos, sí que ha explicado el motivo (y no tiene que ver con las críticas desiguales que ha ido cosechando el juego). Resulta que el estudio acaba de lanzar un juego muy exigente en cuanto a tiempo de desarrollo y personal necesario, pero ahora toca embarcarse en otros proyectos más pequeños. Microsoft ha sumado dos más dos y ha llegado a la conclusión de que sobran empleados. Por desgracia, este modus operandi es muy común en la industria del videojuego. Sin embargo, en un buen gesto, la compañía no se ha limitado a enseñarles por dónde se sale: están intentando recolocar a los afectados en otras de sus filiales con mayor actividad, como Soho Productions, Rare o el recién inaugurado Microsoft Studio en Londres.

A pesar de estos recortes, Microsoft planea aumentar en 100 el número de empleados en sus estudios de aquí a junio de 2013.