Microsoft anuncia el mando multimedia para Xbox One

Microsoft sigue a vueltas con los periféricos y, sobre todo con los mandos, como cuando presentó el pasado agosto el mando para Xbox One. En esta ocasión, los de Redmond han anunciado el mando multimedia para Xbox Juan One.

MandoMultimedia_XboxOne_horizontal

Con este mando se podrá controlar la reproducción de series y películas en la consola, así como el streaming de los vídeos que queramos compartir con los demás. Además, el mando también permite controlar el televisor ya que se conecta con la misma consola a través de Kinect. Sus botones están retroiluminados y el mando se enciende automáticamente al cogerlo. No obstante, lo verdaderamente curioso de este aparatejo que se han sacado de la manga los de Microsoft es el hecho de que todas sus funciones se puedan realizar con el mismo Kinect. ¿Será esta una declaración de intenciones por parte de la compañía respecto a la cámara que tanto revuelvo y repercursión ha causado? Desde luego, si Microsoft decide dejar de considerar a Kinect como parte central de la consola para empezar a considerarlo un periférico se asegurarían un buen puñado de ventas.

El mando multimedia de Xbox One se pondrá a la venta el próximo 11 de marzo a un precio de 22,99 euros. Algo barato si ya venís de la hostia que supone pagar 500 de golpe, todo sea dicho.

Fuente: Nota de prensa