Después de los mosqueos que se han pillado los desarrolladores indies con todas las limitaciones para publicar sus juegos en Xbox Live, Microsoft vuelve a rectificar su política, otra vez, y confirma que la autopublicación será una posibilidad en Xbox One, exactamente igual que en PlayStation 4 y Wii U.

Marc Whitten, directivo de Microsoft, explica este cambio de tendencia:

Nuestra visión es que cada persona sea un creador, que cada Xbox One pueda utilizarse para el desarrollo, y que cada juego y experiencia se aprovechen de las características de Xbox One y Xbox Live. Esto significa autopublicación, Kinect, la nube, logros… Daremos más detalles sobre esto en la GamesCom.

Fez-Gameplay

Parece que estos cambios permitirán a los indies no solo la autopublicación, sino también fijar fechas de salida, precios, etc… Más facilidades a los desarrolladores, más leña al fuego para la competencia. Parece que ahora lo único que puede situar a PlayStation 4 en una posición de ventaja es el precio (que no es poco) cuando hace mes y medio parecía que se iba a llevar la generación sin haber empezado siquiera.

Vía engadget