Microsoft confirma la autopublicación en Xbox One

Después de los mosqueos que se han pillado los desarrolladores indies con todas las limitaciones para publicar sus juegos en Xbox Live, Microsoft vuelve a rectificar su política, otra vez, y confirma que la autopublicación será una posibilidad en Xbox One, exactamente igual que en PlayStation 4 y Wii U.

Marc Whitten, directivo de Microsoft, explica este cambio de tendencia:

Nuestra visión es que cada persona sea un creador, que cada Xbox One pueda utilizarse para el desarrollo, y que cada juego y experiencia se aprovechen de las características de Xbox One y Xbox Live. Esto significa autopublicación, Kinect, la nube, logros… Daremos más detalles sobre esto en la GamesCom.

Fez-Gameplay

Parece que estos cambios permitirán a los indies no solo la autopublicación, sino también fijar fechas de salida, precios, etc… Más facilidades a los desarrolladores, más leña al fuego para la competencia. Parece que ahora lo único que puede situar a PlayStation 4 en una posición de ventaja es el precio (que no es poco) cuando hace mes y medio parecía que se iba a llevar la generación sin haber empezado siquiera.

Vía engadget