Microsoft y Mojang anuncian los minijuegos para Minecraft: Console Edition

Si te pensabas que Microsoft iba a dejar en paz Minecraft estás equivocado porque la compañía, junto con Mojang y 4J Studios, acaban de anunciar que el indie más famoso de todos los tiempos (lo siento Goat Simulator) va a incorporar una serie de minijuegos en sus versiones para consolas.

El primero de ellos, llamado Battle, estará disponible en junio, y la idea es “ayudar” a que no tengas que echar horas y horas y más horas (y posiblemente más horas) para poder jugar en modo competitivo dentro del juego.

Battle consiste en, cómo decirlo sin herir sensibilidades, un multijugador de cualquier juego, pero con Minecraft. Se desarrollará en una serie de mapas diseñados especialmente para el PVP donde se encontrarán recursos en diferentes cofres que andarán por ahí de forma aleatoria. No habrá equipos dado que, por si aún no lo has detectado, será un todos contra todos. Así que habrá que ir matando a todo personaje pixelado hasta que solo quede uno: el ganador.

Si te matan, bueno, no sufras, hay cosas peores, como caerte a la lava con diamantes o un equipo currado, pero además podrás ser espectador de lo que quede de batalla para aprenderte el mapa y tener “más suerte” en otra ocasión.

¿Cómo se puede jugar a esto, pues o bien en una sola consola donde podremos jugar hasta cuatro jugadores en la ya tradicional pantalla partida, o bien hasta ocho jugadores vía Xbox Live. Por suerte, también se pueden hacer comunidades para organizar partidas más personalizadas.

Battle será totalmente gratuito para todos aquellos que ya tengan Minecraft en cualquier edición de consola (sí, incluyendo Wii U). Esta actualización incluirá tres mapas para que lo pruebes y, cómo no (siempre hay algo más después de la palabra “gratis” cuando Microsoft la usa) habrá packs de mapas más adelante para ampliar la experiencia. Costarán $2.99 “o equivalente.

Por el momento no se habla de más minijuegos pero tal y como dicen, habrá más de uno. Miedo nos da… miedo. ¡Ah! Y se me olvidaba. Lo siento por los jugadores de PC.