Si alguien puede presumir de dinero en la industria del software y hardware, esa es Microsoft y lo ha vuelto a demostrar. La compañía ha anunciado que ha comprado Mojang por 2.500 millones de dólares. El trato incluye, obviamente, a Minecraft.

El anuncio lo ha hecho Phil Spencer en una carta pública colgada en Xbox Wire. En ella, ha confirmado que esta compra no implica de ninguna manera que el juego se vaya a volver exclusivo de Microsoft. De hecho, el propio Spencer ha afirmado que están decididos a llevar Minecraft a todas las plataformas posibles “incluyendo iOS, Android y PlayStation además de Xbox y PC“. Esto ha sido confirmado por Owen Hill, miembro de Mojang.

Tanto Hill como Spencer han coincidido en que la bonita historia de amor entre Microsoft y Mojang comenzó en 2012, cuando el juego se lanzó en Xbox Live. Hill destaca que desde Microsoft siempre les han brindado apoyo y dedicación. Eso sin duda choca frontalmente con la experiencia de otros desarrolladores como los del Team Meat, que salieron asqueados a más no poder del lanzamiento de Super Meat Boy en Xbox 360. Es de suponer que los de Mojang no quieran ahora ponerse a insultar a sus nuevos jefes.

LEER MÁS:  Preparad vuestra mente para el tráiler de lanzamiento de The Sinking City

Por su parte, los fundadores de Mojang, Markus Persson Carl Manneh, y Jakob Poser han decidido abandonar la compañía. “No sabemos qué están planeando. No estará relacionado con Minecraft pero será interesante”, ha dicho Hill.

Persson, más conocido como Notch, ha contado en su propia web que su salida de la compañía se debe a que el no es empresario, no es un desarrollador sino simplemente alguien al que le gusta programar. Por ello, ha decidido volver a centrarse en pequeños proyectos sin tener que estar pendiente del gigante en el que se había convertido Minecraft. “Si alguna vez accidentalmente hago algo que parezca empezar a ganar atención probablemente lo abandonaré inmediatamente”, ha afirmado.

Fuente: Microsft | Mojang | Notch

6
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MarinaHéctor Millano Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Héctor Millano
Guest

Comprar Minecraft tenía sentido hace dos años. Si Mojang vuelve a sacar un éxito como Minecraft y Microsoft recupera esos 2.500 millones de dólares su CEO se merece un premio. Pero no parece que vaya a pasar.

Marina
Guest
Marina

Sin duda, se merece cobrar lo que cobra. Lo que no me gustó de su comunicado, fue lo de que no es por dinero, porque eso no se lo cree ni él. No niego que él sienta una enorme presión con su gran creación, al menos en el mantenimiento. Pero cuando uno decide vender (a Microsoft, además… ) en lugar de dejarlo como open source, sí que es por el dinero, aunque eso sea sólo una de las razones. Lo único que achaco es la poca sinceridad en este punto. Me irrita que se digan este tipo de cosas por… Read more »

Héctor Millano
Guest

No estoy de acuerdo. Liberar el juego implicaría perder el negocio y que todos los que están trabajando en Mojang perdieran su trabajo y sus creaciones. En lugar de eso, Notch ha decidido vender la franquicia a una gran empresa que pueda soportar y gestionar el imperio en el que se ha convertido Minecraft. Y con 100 millones de descargas en PC y 54 millones de juegos vendidos, la franquicia tiene un valor. Ese valor son 2.500 millones de dólares.

Marina
Guest
Marina

Pues no sé cómo no puedes estar de acuerdo, porque me estás dando la razón en gran parte. Y sí, lo vale y me parece justo. Pero no lo disfracemos.

Héctor Millano
Guest

No, tu afirmas que ha sido por dinero, que si no lo habría dejado opensource. Yo digo que no ha sido por dinero, pero que la franquicia tiene un coste porque tiene un valor.

Owen Hill, en su carta, también dice que Notch ha intentado muchísimas veces realizar proyectos pequeños pero que siempre tenía que dejarlos de lado por Minecraft. Por ese motivo es por lo que ha acabado vendiendo la compañía a Microsoft.

Marina
Guest
Marina

Ah, ahora lo entiendo todo. Eres de los que cogen lo que interesa con pinzas. Te cito: sí que es por el dinero, aunque eso sea sólo una de las razones. Como verás, imagino que el dinero es una de las razones. Tú mismo lo dijiste. Te cito: “Liberar el juego implicaría perder el negocio” y seguidamente comentas otro problema más “y que todos los que están trabajando en Mojang perdieran su trabajo y sus creaciones”. Que esto último no tiene por qué pasar. Mucha gente se gana la vida haciendo software libre. De todos modos, si hablamos sólo de… Read more »