Microsoft compra Mojang por 2.500 millones de dólares

Si alguien puede presumir de dinero en la industria del software y hardware, esa es Microsoft y lo ha vuelto a demostrar. La compañía ha anunciado que ha comprado Mojang por 2.500 millones de dólares. El trato incluye, obviamente, a Minecraft.

El anuncio lo ha hecho Phil Spencer en una carta pública colgada en Xbox Wire. En ella, ha confirmado que esta compra no implica de ninguna manera que el juego se vaya a volver exclusivo de Microsoft. De hecho, el propio Spencer ha afirmado que están decididos a llevar Minecraft a todas las plataformas posibles “incluyendo iOS, Android y PlayStation además de Xbox y PC“. Esto ha sido confirmado por Owen Hill, miembro de Mojang.

Tanto Hill como Spencer han coincidido en que la bonita historia de amor entre Microsoft y Mojang comenzó en 2012, cuando el juego se lanzó en Xbox Live. Hill destaca que desde Microsoft siempre les han brindado apoyo y dedicación. Eso sin duda choca frontalmente con la experiencia de otros desarrolladores como los del Team Meat, que salieron asqueados a más no poder del lanzamiento de Super Meat Boy en Xbox 360. Es de suponer que los de Mojang no quieran ahora ponerse a insultar a sus nuevos jefes.

Por su parte, los fundadores de Mojang, Markus Persson Carl Manneh, y Jakob Poser han decidido abandonar la compañía. “No sabemos qué están planeando. No estará relacionado con Minecraft pero será interesante”, ha dicho Hill.

Persson, más conocido como Notch, ha contado en su propia web que su salida de la compañía se debe a que el no es empresario, no es un desarrollador sino simplemente alguien al que le gusta programar. Por ello, ha decidido volver a centrarse en pequeños proyectos sin tener que estar pendiente del gigante en el que se había convertido Minecraft. “Si alguna vez accidentalmente hago algo que parezca empezar a ganar atención probablemente lo abandonaré inmediatamente”, ha afirmado.

Fuente: Microsft | Mojang | Notch