Microsoft compre Discord

Puede que Microsoft compre Discord por más de 10.000 millones de dólares

Al tito Spencer nada le satisface y sigue sacando el talonario. Ahora, igual acaba haciendo que Microsoft compre Discord.

Phill Spencer se encuentra en negociaciones para hacer posible que Microsoft compre Discord por una cifra superior a los 10.000 millones de dólares. Así lo asegura Bloomberg en base a sus fuentes, medio que ya adelantó -por minutos- la compra de Bethesda por 7,5 mil millones de dólares el pasado año.

Este servicio de chat centrado en los videojuegos llevaba un tiempo buscando posibles compradores, y de hecho, VentureBeat afirmaba también a principios de semana la existencia de negociaciones con una compañía importante, por una cifra idéntica a la que maneja Bloomberg.

 

Discord ha conversado también con Epic Games y Amazon. Según afirma el medio económico, Microsoft es una de las compañías involucradas en negociaciones con Discord. Pero el acuerdo no es inminente.

El servicio de chat valora todavía la posibilidad de salir a bolsa con una oferta pública frente a una adquisición por parte de otra empresa. Con una pandemia que ha impulsado el uso de todos los servicios de comunicación en línea, Discord cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales activos.

Busca convertirse en una plataforma general de chat, más que en una dedicada exclusivamente a los videojuegos.

Por su parte, Microsoft busca nuevas inversiones en el terreno de las redes sociales. Tras perseguir el año pasado las adquisiciones de TikTok y de Pinterest. La compra de Discord encajaría también con la estrategia de la compañía.

En el terreno de los videojuegos está centrada en la adquisición de servicios, para expandir las ventajas que ofrecen propuestas como Xbox Game Pass.

«La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido para remodelar su negocio de videojuegos hacia el software y los servicios«, comentó Matthew Kanterman, analista de Bloomberg.