Microsoft se hace con los derechos de Gears of War

Tras años de éxito, Epic Games se despide de Gears of War, ya que Microsoft se ha hecho con los derechos de una de sus sagas de mayor éxito. Los padres de Xbox soltaban hoy el bombazo informativo, a través de un comunicado que a más de uno nos ha pillado por sorpresa:

gears-of-war-3-art

Hoy estamos muy contentos de anunciar que Microsoft Studios ha adquirido los derechos de la franquicia Gears of War de Epic Games, incluyendo los derechos de los existentes y futuros juegos, experiencias de entretenimiento y merchandising.

Pero la bomba no se queda ahí, ya que también han aprovechado para anunciar el estudio que se encargará de la saga a partir de ahora, cayéndole la responsabilidad a Black Tusk Studios, quienes estarán liderados por Rod Fergusson, exdirector de producción de Epic Games, quien se unirá próximamente a Microsoft.

¿Cómo veis este cambio de manos de la saga? ¿Creéis que ha hecho bien Epic Games vendiendo su gallina de los huevos de oro? Como suele ser costumbre, el tiempo nos dará las respuestas.

Fuente: CVC