Microsoft confirma despidos es su división de Xbox

Microsoft ha confirmado que ha hecho una serie de despidos en la división de Xbox, aunque la compañía no ha especificado el número de trabajadores que ha dejado sin trabajo, ni los primeros estudios afectados por los despidos, el ex artista de Microsoft Studios, Patrick Loughman, y el productor técnico Elbert Pérez anunciaron en Twitter que habían sido despedidos.

Microsoft_Game_Studios_logo

Microsof Studios cuenta con una red de equipos que más de uno conoceréis. En Estados Unidos nos encontramos con 343 Industries y Turn 10, en Reino Unido con Lionhead y Rare, y en Canadá con Black Tusk.  La propia Microsoft achaca estos despidos a la propia innovación que necesita la marca para mantenerse fresca:

En Xbox, nuestro objetivo es crear constantemente nuevas y divertidas, sociales y experiencias de entretenimiento interactivo. Como parte de nuestro compromiso con este objetivo, estamos evaluando siempre nuestras prioridades de desarrollo, y hay momentos en los que las decisiones deben hacerse para realinear los planes y reenfocar nuestros esfuerzos.

Microsoft Studios sigue creciendo como organización global en la que nos centramos en invertir en áreas prioritarias clave que impulsarán el futuro crecimiento rentable.

Parece que estas decisiones han sido tomadas por Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft Studios desde 2008, que fue ascendido a jefe de Xbox recientemente. Su nueva función combina los equipos de desarrollo de Xbox y Xbox Live con el equipo de Microsoft Studios. Vamos, que las culpas para él.

¿Dañarán estas decisiones a Microsoft y Xbox One?

Vía: CVG.