Cómo se han puesto las cosas en Microsoft tras la llegada de Satya Nadella. Tras llegar a Redmond se ha puesto a sacar el polvo, y ahora pretende dejar en la calle a casi 6.000 personas. Esto, que puede parecer una exageración, no lo es en absoluto tras las noticias surgidas después de haberse celebrado la reunión entre grandes directivos del gigante de la informática americano.

El nuevo CEO de Microsoft lo tiene claro, renovarse o quedarse en el ostracismo. Satya pretende que el cloud computing y la portabilidad sean desde ahora señas de identidad de la compañía. Por eso, la llegada de Nokia para formar parte de la compañía supone un paso para esto. Pero la llegada de la empresa finlandesa también ha provocado la acción-reacción que ilustra esta noticia. Y es que con las nuevas adquisiciones intelectuales, en Microsoft se encuentras con el temido solapamiento de responsabilidad, y la obligación de tener que dejar en la calle a muchos currantes informáticos, que de seguro sabrán buscarse bien la vida tras formar parte de una empresa tan importante.

Satya Nadella Microsoft CEO Interior

Como decimos en el extracto de la noticia, en principio esto no afectaría en prácticamente nada a la rama de Xbox, ya que parece que Satya, tras unos rumores que aseguraban que estaban dispuestos desprenderse de ella, está muy contento por como están yendo las cosas, y la llegada de Phil Spencer como nuevo CEO le ha sentado de maravilla.

Fuente: Polygon

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Héctor Millano Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Héctor Millano
Guest

Debería ser ilegal que por comprar una compañía tóxica y en pérdidas (Nokia) se despidan a 18.000 personas. No todo vale para lograr una buena posición en un mercado, en este caso el de la telefonía móvil.

Pero aquello es Estados Unidos, cuna y hogar del neoliberalismo más brutal. Nadie pondrá el grito en el cielo.