Microsoft detiene la producción de Xbox 360

Ya han pasado más de 10 años desde que Microsoft lanzara la Xbox 360 al mercado y lograra lo que para entonces parecía un mito: verse cara a cara con PlayStation. A pesar de ese mérito y del cariño que podemos tenerle, la compañía ha decidido que le ha llegado la hora, por lo que han detenido la producción de dicha máquina.

Tal y como cuenta Phil Spencer desde la página de Xbox, Microsoft ha parado por completo la producción de unidades de Xbox 360, quedando así la remesa de ésta a los stocks actuales de tiendas y almacenes, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que ya no hay lanzamientos para ésta y que Xbox One necesita atraer jugadores urgentemente.

xbox 360 produccion

¿Y qué pasa con los poseedores actuales? Tranquilos, que la tumba de 360 solamente es respecto a hardware, ya que desde Microsoft aseguran que tanto la tienda como el juego online seguirán en vigor junto con el servicio técnico, por lo que si se os estreopea la consola no tendréis que tener un pisapapeles de lujo.

De esta manera Xbox 360 pone punto y a parte en su vida, dejando tan solamente el párrafo de su servicio online para acercarnos a su auténtico desenlace. ¿Qué recuerdos guardáis de la segunda generación de consolas de Microsoft?