Microsoft se disculpa por promocionar The Witcher 3 para One con un vídeo de PC

Microsoft ha tenido que disculparse ante una muchedumbre enfurecida que vieron ayer mismo, en el canal de la compañía americana, un vídeo promocional de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One que corría bajo un PC a 1080p y 60 imágenes por segundo.

Este vídeo de casi 9 minutos en el que vemos la jugabilidad de The Witcher 3, levantó muchas asperezas entre los usuarios porque la versión de Xbox One confirmó hace tiempo que correría el juego a 900p y 30 imágenes por segundo, por lo que este vídeo podía confundir a los usuarios pensando que la versión de la consola tendría unos resultados finales similares, lo cual es más que probable que ni se asemeje.

Tras los numerosos comentarios y quejas de los usuarios, Microsoft ha aclarado que no fue su intención hacer pasar este vídeo que funcionaba en PC por la versión de Xbox One, que va más capada en todos los aspectos. Esta misma mañana emitía un comunicado advirtiendo de que se trata de gameplay capturado en PC y que no representa la calidad de Xbox One. Aunque eso me hace pensar que si llega a colar pues cuela, y es posible que muchos usuarios cayeran por error en la “trampa”.

The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará el próximo 19 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde veremos como se desenvuelve el hechicero más esperado del año por las versiones de consola.

Vía: VG247.