Microsoft prepara un documental sobre las copias perdidas del ET de Atari

¿Os acordáis de que Fuel Industries había conseguido el permiso de Nuevo México para encontrar las copias del aborto de Atari llamado ET que supuestamente estaban allí enterradas? Pues parece que Microsoft estaba detrás de todo, ya que quiere crear un documental sobre ello que será ofertado en exclusiva a través de Xbox 360 y Xbox One.

Este documental solo será la primera piedra de una larga lista de contenido interactivo que Microsoft está planeando sacar en los sistemas Xbox. Los creadores de este documental en concreto serán el grupo de comunicación Lightbox en colaboración con Microsoft Entertainment Studios. De hecho, esta división de Microsoft es la misma que actualmente se encuentra trabajando con 343 Industries y Steven Spielberg para la serie de Halo.

ET Atari Interior

Al frente del proyecto se encuentra Zak Penn, en cuya filmografía se encuentran películas como Los Vengadores y X-Men: la decisión final. Además, entre los miembros del grupo Lighthouse se encuentra Simon Chinn, que recientemente ganó un Oscar por su trabajó en Searching for Sugar Man, un documental más que recomendable.

Lo que más llama la atención es que en todo momento desde Xbox se refieren a todas estas producciones audiovisuales como “contenido interactivo”. Y es que no se cómo van a implementar la interactividad en este tipo de productos. Pero oye, si Kinect no te deja decir insultos en tu propia casa, creo que todo es posible para los de Redmond.

Fuente: Polygon