Microsoft ya posee XboxOne.com

Wii U 0 – XboxOne 1. Así comienza el partido next-gen, al menos en lo que a registro de dominios se refiere. Ya sabéis que ambas compañías andaban litigando por el nombre de sus respectivos dominios, y mientras que Nintendo se pegó un batacazo al perder WiiU.com, parece que los de Microsoft han llegado a buen puerto y han recuperado el ansiado XboxOne.com.

Aquí Bill Gates recuperando XboxOne.com en persona

Aquí Bill Gates recuperando XboxOne.com en persona

Recordad que Microsoft no quiso registrar ese dominio hasta que finalizó la presentación oficial de su máquina, por aquello de evitar filtraciones y tal, pero alguien se les adelantó a la hora del registro. Al enterarse del suceso, Microsoft elevó una queja al Foro de Arbitraje Nacional (NAF) a finales de mayo, que no ha llegado a concluir porque el dueño del dominio se lo ha cedido a los de Redmond. ¿Una “amigable” visita? ¿Un maletín de “calderilla?

No lo sabemos, pero sí sabemos que Microsoft es la primera compañía que se hace con el dominio de su consola next-gen, ya que ni Nintendo -porque no ha podido- ni Sony -ni siquiera ha hecho intento- poseen sus puntocom.

Vía Fusible