Microsoft: "No tiene sentido ganar un show, Xbox One ganará a largo plazo"

En Microsoft no están para nada preocupados por la goleada de Sony en el E3, todo lo contrario, parecen bastante optimistas. Al menos de cara a la galería, claro. Eso deducimos de una entrevista de un medio generalista español a Yusuf Mehdi, vicepresidente de Marketing y Estrategia de la marca, en la que dice cosillas bastante jugosas:

El E3 no va de ganar o perder, sino de juegos. Nosotros mostramos 20 juegos, de los cuales 17 son exclusivos, y no creo que Sony pueda decir lo mismo. A mí me parece que de salida, estamos mejor posicionados, con una propuesta más completa, con Skype y Kinect incorporados. El E3 no es una referencia, porque la verdadera prueba será el jugador. A largo plazo, nosotros ganaremos.

Que le estamos dando demasiada importancia a la obligación de conectarse…

Se trata de una simple conexión para comprobar quién es el usuario y qué tiene en su cuenta. No hace falta una conexión potente, basta un móvil para hacer el chequeo.

Mehdi, Chief Marketing Officer, Interactive Entertainment for Microsoft, introduces XBox Music at Microsoft XBox news briefing in Los Angeles

Para terminar, sobre el formato digital:

No sé cuánta vida le queda al disco, pero podríamos haberlo hecho sin él. Entiendo que hay momentos puntuales en que se quiere tener el producto físico, como pasa con los niños en Navidad, que no tienen paciencia para descargar. Cada país es un mundo, con sus costumbres, conexiones y demás, por eso decidimos dejarlo.

Empieza la guerra, culpables, y las dos se sienten fuertes. ¿Cuál pensáis que parte de una posición más ventajosa de inicio?

Vía El País