Microsoft Edge, el nuevo explorador de Microsoft es presentado
6no1vF__Oj0

Después de tanto tiempo escuchando Project Spartan, Microsoft va a cambiar de canción y nos da por fin el nombre final que tendrá su nuevo explorador. Se trata de Microsoft Edge, y llega con la firme intención de hacerse un hueco entre los más que conocidos Firefox y Chrome.

En una conferencia llevada a cabo esta pasada madrugada, Microsoft nos ha dado, a parte del nombre, las líneas generales en las que se basará este nuevo artilugio del demonio que pretende ser la nueva ventana de internet. Su aspecto, más que la de un explorador, pretende ser algo más similar a una página de inicio con todos los enlaces, lugares y aplicaciones que más usemos. Esta información se recogerá a través de Cortana, no es que nos vayan a espiar más.

El explorador nos permitirá no solo explorar, sino tener más detalles en función de nuestras acciones, ver más contenido, acceder directamente a aplicaciones, incluso dibujar o señalar cosas sobre las propias webs para marcar lo que queramos… o trolear lo que queramos. Esto va a despertar al artista que llevas dentro.

Microsoft Edge llegará junto con Windows 10 el próximo verano, aunque si tienes ya la beta y lo estás probando, es tu oportunidad para hacerte con él.