Microsoft elimina los emuladores de la Windows Store

¿Andas interesado en el mundo de los emuladores para jugar a títulos clásicos? Pues tenemos malas noticias, ya que el nuevo comunicado de Microsoft elimina los emuladores de la Windows Store.

Los emuladores son una parte importante en los videojuegos hoy en día. Gracias a ellos, muchos son los títulos clásicos que hemos podido recuperar del olvido. Eso sí, no es un secreto que éstos programas no hagan gracia a las grandes compañías, como es el caso de Microsoft.

Con el lanzamiento de Windows 10 Microsoft ha logrado crear una tienda de aplicaciones unánime para todas sus plataformas. Es decir, que tenemos programas para PC, Xbox One y Windows Phone desde un mismo punto de salida. Para más interés, hay que sumar la capacidad de que algunas de éstas aplicaciones sean compatibles con más de uno de estos dispositivos, rompiendo algunas de las barreras existentes entre éstos.

Como era de esperar, esto ha permitido abrir la puerta de los emuladores en Xbox One, haciendo algo que parecía únicamente posible en consolas Android y portátiles: reproducir ROMs en una videoconsola. Sí, Microsoft ya había borrado algún que otro emulador de su tienda. No obstante, esta vez ha decidido cortar con la emulación de raíz eliminando todos éstos de su Store. Además, han actualizado sus políticas para indicar que no permitirán estos programas en su tienda de aplicaciones, cortando así las alas a más de uno.

Obviamente a ninguna compañía le hace nada de gracia que podamos jugar a sus juegos de forma gratuita. Pero ojo, que estamos hablando de emuladores para juegos de hace más de dos décadas. Game Boy, Megadrive, Super Nintendo… Consolas que sí, que tienen juegos hoy en día en formato digital, pero que aun así poseen títulos que a día de hoy son imposibles de jugar salvo tirar de dichos programas o de gastarse un dineral en especuladores. ¿Y vosotros, culpables, qué opináis? ¿Hace bien Microsoft en cerrar el grifo de los emuladores?