Joachim Kempin, el vicepresidente de ventas de Windows (1983-2002) ha asegurado en unas declaraciones que la principal razón de la existencia de Xbox fue parar a Sony.

Original_Xbox

A tenor de sus declaraciones, ambas compañías nunca habrían tenido una relación positiva porque la propia Microsoft no quería, ya que consideraba a Sony rival en entretenimiento. Una vez vio lo bien que le iba al gigante japonés en el negocio consolero, desde las altas esferas se dijo “bueno, tenemos que ganarles, hagamos la nuestra propia”

Microsoft veía que Sony crecía en demasía y peligraba el dominio del PC tradicional en aras de los artefactos de Sony. Microsoft intentó que varios fabricantes de PC desarrollasen la Xbox para evitar costes de fabricación, pero éstos “no mordieron el anzuelo”  ya que habían estudiado el modelo de Sony y vieron que con el hardware de Xbox no habría rentabilidad.

Finaliza Kempin diciendo que la Xbox “no es una máquina de hacer dinero para Microsoft“.

Fuente: Videogamer.

 

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
bozakSertineitorstormjavierfaton Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
faton
Member
faton

Vaya entonces no fue por puro altruismo y amor al gamer y a los videojeugos… vaya no me lo esperaba, cachis… que engañado me tenian 🙂

stormjavier
Member

Normal, era una compañía que veia que peligraba el sector gamer de pc y decidió meter baza.

Sertineitor
Member
Sertineitor

Lo cierto es que no tenía ni idea de esto. Actualmente ambas me gustan y las tengo, incluso Wii U me gustaría tenerla, pero prefiero Xbox jeje
Aunque haciendo honor a la verdad, prefiero el PC a todas, los juegos que tienen logros de Games for Windows Live (logros de Xbox para que nos entendamos), los Battlefield y Crysis los prefiero de PC sin duda.

Un Saludo

bozak
Member
bozak

+1 a faton XD. y un corazoncito para él