Microsoft presenta sus gafas de realidad virtual para Windows 10

Mucho ojo porque los de Redmond tienen previsto lanzar sus gafas VR por 299 dólares. Más asequibles que PlayStation VR, pero se desconoce si funcionarán en Xbox One.

Parece que Microsoft se ha dado cuenta de que los 3000 dólares que cuestan sus HoloLens están fuera del alcance de la mayoría de mortales. Es por ello que la multinacional de origen estadounidense ha presentado sus nuevas y asequibles gafas de realidad virtual preparadas para la próxima versión de su sistema operativo, Windows 10 Creators Update.

Las gaficas VR de Microsoft llegan de la mano de acuerdos con sus célebres colegas HP, Dell, Asus, Acer y Lenovo. Casi nada en el actual mundo de la tecnología. Pero lo más impactante es su precio a partir de 299 dólares, siendo el más bajo de su competencia con PlayStation VR recién estrenadas por Sony.

A parte de funcionar con el sistema operativo Windows 10 Creators Update, el cual verá la luz en la primavera de 2017, se sabe que dispondrá de una tecnología para detectar el movimiento sin necesidad de sensores externos como HTC Vive o el accesorio PS Camera. Por supuesto, obviamos que Kinect existe para esta gente.

Lamentablemente Microsoft no ha proporcionado más información acerca de sus gafas VR en cuanto a prestaciones y diferencias técnicas con HoloLens se refiere. Queda por resolver también si tienen pensado que sean compatibles con Xbox One para subirse al carro de la realidad virtual “barata” en su actual consola. Seguro que a algún directivo ya se frota las manos con esta idea.

microsoft-gafas-realidad-virtual-windows-10-hololens

Aquí un tío flipando con las HoloLens esas

Dicho lo cual, esta es la información que tenemos sobre las gafas de realidad virtual de Microsoft. Veremos si algo tiene que ver todo esto con cierta exclusividad temporal de la que se presume en Sony para la próxima entrega de Resident Evil. Seguiremos informando.