Microsoft ya ha vendido más de 60 millones de copias de la saga Halo

Microsoft ha confirmado que ha conseguido vender más de 60 millones de copias de la saga Halo en todo el mundo desde que la franquicia debutara en la Xbox original hace trece años con Halo: Combat Evolved. Esto representa un aumento de más de 10 millones de ventas desde los 50 millones alcanzados en diciembre de 2012.

Cortana Halo Interior

La cifra de 60 millones incluiría los juegos de Halo numerados (1-4), spin-offs como Halo 3: ODST, Halo: Reach, y Halo Wars, así como de Halo: Spartan Assault y Halo: Combat Evolved Anniversary. En Xbox Live, los jugadores han jugado todos estos títulos de Halo durante más de 6 mil millones horas, según la propia Microsoft. Eso es equivalente a alrededor 684.000 años.

En comparación, franquicias como Mario, Pokemon, Need for Speed​​, Final Fantasy, LEGO, Grand Theft Auto, y  FIFA han vendido cada uno más de 100 millones de copias. Una distinción importante para Halo, sin embargo, es que es una serie exclusiva de Microsoft, lo que significa que no aparece en las plataformas de la competencia, por lo que tiene mayor mérito el haber alcanzado esta cifra.

El próximo juego de Halo llega el próximo mes de noviembre a Xbox One, Halo: The Master Chief Collection, que incluye las versiones remasterizadas de Halo 1-4, así como un puñado de otras bonificaciones y mejoras. En 2015, Microsoft lanzará de Halo 5: Guardians (aunque se puede jugar su beta en diciembre ), y suena a que veremos muchos más juegos de la saga en el futuro.

Vía: GameSpot.