Microsoft compra Havok

Microsoft ha movido ficha en su idea de mejorar sus servicios de cloud a la hora de enfocarlo a los videojuegos. Hoy nos sorprende con la compra de Havok, la conocida compañía que da nombre al genial motor físico. ¿Como afectará eso a la competencia?

Como decimos, Havok es una compañía veterana en esto de los motores de físicas en videojuegos. Su trabajo ha sido plasmado en grandes juegos como Destiny,  Dark Souls II o Watch Dogs,y a la vista está el satisfactorio resultado. Havok pasa a ser propiedad de Microsoft, tras efectuar su compra a Intel. De este modo, desde Microsoft asegura que están construyendo el servicio cloud más completo.

La adquisición de Havok por parte de Microsoft continúa nuestra tradición de dar poder a los desarrolladores, otorgándoles las herramientas necesarias para desencadenar su creatividad. Continuaremos innovando para el beneficio de los compañeros de desarrollo. Parte de esta innovación pasa por construir el más completo servicio de cloud, lo cual se empezará a mostrar en juegos como Crackdown 3.

Ante esta noticia, lo más normal es pensar en qué sentido puede afectar esta compra sobre juegos en la competencia. Microsoft lo aclara:

Havok no estará limitado a Microsoft exclusivamente. Continuaremos licenciando tecnología Havok para juegos triple A, incluyendo a las consolas de Sony y Nintendo.

 

Crackdown 3 portada

Respecto al coste total de la adquisición, Microsoft no suelta prenda:

No vamos a comentar detalles financieros en estos momentos. Solo podemos decir que estamos trabajando con la compañía para realizar una transición fluida.

Havok puede ser el siguiente paso de Microsoft en sus planes para Crackdown 3. Recordemos que una de las novedades del juego es el uso permanente del sistema cloud para un mejor efecto en materia de físicas. Veremos si esta adquisición supone un golpe de efecto para futuros proyectos de Xbox One.

Fuente: IGN.