Microsoft no se aclara y dice que no todos sus juegos saldrán en PC

Microsoft parece tener una crisis de identidad y no consiguen ponerse de acuerdo entre ellos. Si hace unos días aseguraban que todos sus juegos saldrían tanto en Xbox One como en PC gracias al servicio Xbox Play Anywhere, hoy dicen que no y que solo se refieren a los mostrados en el E3.

microsoft juegos pc

Por si os habéis perdido, os voy a hacer un pequeño esquema de qué ha hecho Microsoft: primero en el E3 dicen que esos juegos estarían disponibles tanto para Xbox One como para PC. Hace unos días afirmaron que todos los juegos de su catálogo estarían disponibles para ambas plataformas, abriendo el grupo que dijo por primera vez. Y ahora han vuelto a matizar que se refieren solo a los juegos mostrados en el E3, según 3D Juegos. O se han hecho un lío en algún momento o están muy aburridos.

Haciendo un repaso rápido, tenemos que por ejemplo Gears of War 4 o Forza sí que llegarán a PC, al igual que Recore, Sea of Thieves o Scalebound, que son quizá los juegos más esperados del catálogo. No obstante, juegos futuros o alguna saga mítica como Halo puede que terminen por no salir para PC. A mí me parece una mala jugada por parte de Microsoft, pues el paso a PC me parecía positivo no solo para ellos sino para una gran parte de los jugadores (entre los que me incluyo). Además, parecían asentar por fin su modelo y su política, pero ahora…

microsoft juegos pc

Sea como fuere, tendremos que ver qué depara el futuro con sus nuevas consolas (tanto Xbox One Slim como Project Scorpio) y ver qué otros títulos nos ofrecerán para ver si realmente esta jugada tiene sentido o no. Un primer paso sería que se aclarasen, para mi gusto, pero bueno. ¿Qué pensáis vosotros con este asunto, culpables? ¿Microsoft debería lanzarse al PC de una vez por todas, o debe seguir como hasta ahora?