Microsoft, dispuesta a llevar los juegos de Xbox a navegadores web

Parece que Microsoft iba en serio con sus declaraciones sobre el protagonismo del PC en sus juegos. Sin ir más lejos, la compañía de Xbox estaría trabajando en llevar sus títulos a un nuevo nivel, y el navegador puede ser el nuevo medio que acabe sirviendo para reproducir sus títulos mediante el streaming.

Parece claro el movimiento, tanto de Microsoft como de Sony, de desterrar por completo las consolas como medio físico, y la compra de la compañía japonesa de Gaikai es otro síntoma que ya tuvo por aquí su protagonismo. Centrándonos en Microsoft, parece que tienen entre ceja y ceja la idea de utilizar Internet Explorer y otros navegadores compatibles para permitir que la nube llegase a ser el medio por el cual los títulos de Xbox 360 y Xbox One acabes siendo reproducidos por este programa, el cual a día de hoy simplemente nos sirve para navegar por Internet.

Satya Nadella Microsoft CEO Interior

Todo este movimiento tendría un origen, y no es otro que Satya Nadella, el cual quiere enfocar todo el negocio de Microsoft hacia el cloud computing, tanto en ordenadores como en móviles. Y por esta razón, la división de Xbox no sería una excepción. Estad atentos a futuras novedades sobre el avance de Microsoft en la mejora de latencia y lag en sus títulos online, porque eso dará pistas de que esta revolución estaría más cerca de lo que pensamos.

Fuente: Gamespot