Microsoft informa sobre juegos de Xbox One y Windows 10

Microsoft se ha puesto hoy el mono de trabajo. No solo ha dado la lista de detalles de futuras actualizaciones y cambios, sino también ha dado información sobre los grandes lanzamientos que están muy próximos a salir. Y aquí viene lo nuevo, no solo tenemos información de los títulos de su consola Xbox One, sino también de PC y Windows 10.

En la lista hay juegos como Dark Souls III, Forza Motorsport 6: Axes, The Division o Quantum Break. Casi nada. Se mencionan sobre todo fechas de llegada a ambas plataformas, y algunas singularidades. A saber:

  • Dark Souls III: Como ya sabéis, la aventura de From Software dirigido por Hidetaka Miyazaki, llegará a Xbox One el día 12 de abril de la mano de Namco. Y como también sabéis, le tengo unas ganas locas.
  • Forza Motorsport 6: Apex: Este juego será una versión gratuita y simplificada de todo lo que el Forza 6 original ofrece. Se lanzará para la Windows Store esta primavera y ojito, podrá ir hasta a 4K. Velocidad, y muy bien vista.
  • DLC de Porsche para Forza Motorsport 6: Con 21 nuevos coches de la marca Porsche, esta actualización llega hoy mismo al simulador de carreras. Si eres de coches y te gustan estos juegos, ya que lo tienes, pilla los mejores. Aunque coches nuevos en un DLC… esto me huele ahí ahí, pero bueno, es lo que hay.
  • Gears of War: Ultimate Edition: Se lanza hoy mismo en la Windows Store el Gears of War: Ultimate Edition, que irá en PC y a 4K. La revolución que supuso esta saga fue enorme. Y si no pudiste tocarla por no tener Xbox, ya sabes lo que toca.
  • Killer Instinct: Season 3: La nueva actualización del juego, que llegará el 29 de marzo, introducirá a 8 nuevos luchadores, tanto para Windows 10 como para Xbox One. Lo mismo que he dicho en la expansión del Forza, aplicado a golpes en vez de a coches.
  • Ori and the Blind Forest: Definitive Edition: Llegará una actualización al juego celebrando los premios recientemente conseguidos. El día 11 de marzo estará disponible para la Windows Store y para Xbox One con nuevas zonas, nuevas habilidades, nuevas secuencias, y algunos añadidos más. Casi nada.
  • Quantum Break: La joya de la corona de la polémica. Anda que no ha causado revuelo. Saldrá el 5 de abril y como sabéis, tendrá cross buy entre Xbox One y Windows 10 si lo reservas. Vamos, que te lo llevas para los dos lados. El mismo juego, pero oye, un 2×1 multiplataforma, al fin y al cabo.
  • Minecraft con Oculus: Y ojito ojito. El trabajo entre Mojang y Microsoft está empezando a dar frutos. El popular juego se podrá probar en una demo con el Oculus Rift (si es que lo tienes) y su propio mando (genius) tanto en modo Supervivencia y en modo Creativo. Vamos, al puñetero Minecraft de toda la vida.
  • The Division: Terminadas las betas, ya toca hacer frente al juego. Y ya era hora, que anda que ha pasado tiempo. Se lanzará el 8 de marzo para Xbox One, así que estad preparados.

Y esto es todo en cuanto a títulos. Además han hablado de detalles con Direct X 12. Tanto de sus funcionalidades como por ejemplo el uso de varias GPU aunque sean de diferente marca, así como de algunos títulos que ya están o están por llegar, como Rise of the Tomb Raider, Ashes of Singularity o King of Wushu.

Y punto final. Como véis, es mucha cantidad de texto. ¿Pero llega a ser informativo? Quiero decir. Ya sabíamos todo esto, o al menos en su mayoría. Cada vez pienso más que hay un problema generalizado con la publicidad. Pero bueno, nunca viene mal hacer un repaso al calendario jugón.