Microsoft: "La gente ha estado más satisfecha con Xbox 360 que con PS3"

Ahora que Microsoft va a ofertar Xbox One sin Kinect por 399 euros, toca hacer campaña de marketing para vender lo que no está escrito. Lo cierto es que PS4 está vendiendo más que Xbox One y Yusuf Mehdi, director de marketing y estrategia en Xbox ha comentado los motivos por lo que está pasando esto.

Xbox One

En una entrevista con Forbes, Mehdi ha estado comentando la diferencia de ventas. Los últimos datos que se tienen son de algo más de cinco millones de Xbox One vendidas, en comparación con las algo más de 7 millones de PS4 vendidas, por lo que existe una diferencia de unos dos millones de consolas. Según Mehdi, este desfase se ha producido por varios motivos. En primer lugar, PS4 se encuentre en más de 40 países mientras que Xbox One solamente en 13. Hasta aquí todo bien, pero la bomba la ha soltado después al afirmar que otro de los motivos era que los usuarios habían estado más satisfechos con Xbox 360 que con PS3, por lo que no tenían esa necesidad de comprar nuevas consolas.

Respecto a la ausencia de Kinect en el nuevo pack, ha vuelto a comentar que ha sido una decisión pensando en todos aquellos que querían más opciones. Lo más curioso es que aquí el señor Mehdi está convencido de que mucha gente se comprará la consola por 399 euros y más tarde se hará con Kinect.

Fuente: Forbes | CVG