Microsoft llevará a partir de ahora todos sus juegos a Xbox y a PC

Mucho ha dado de que hablar Microsoft desde que en su conferencia de Xbox durante el pasado E3 2016 soltara la bomba de que gran parte de su catálogo de juegos llegaría tanto a su consola como a PC, siguiendo así su malvado plan de unificar ambas plataformas.

Hoy los de Redmond han hecho un nuevo movimiento con respecto a ello, ya que, como hemos podido leer en el Blog oficial de Microsoft, han anunciado que desde ya mismo los juegos first party que llegen a Xbox One contarán con el sistema Xbox Play Anywhere, es decir, que llegarán también a PC. A parte de ello, se confirma que Microsoft apostará fuertemente por dicho plan, el cual os recordamos que permitirá comprar un juego para Xbox One o PC y poder jugarlo en ambas plataformas sin pasar de nuevo por caja.

xbox play anywhere pc

Ojo, esto no significa solamente que los títulos propios de Microsoft Studios lleguen a ambos lados, sino que también engloba a los estudios que pertenecen a la compañía (Rare, Turn 10, 343 Industries…) y a aquellos juegos a los que Microsoft ha tendido la mano para que lleguen a sus manos, como son ReCore, Scalebound o We Happy Few, algo que ya se había dejado ver en parte durante el E3.

No obstante, al leer esto no podemos dejar de pensar en que Halo se pasaría al lado oscuro de los ordenadores y volvería a dejarse ver de forma definitiva en PC, aunque esto chocha con las antiguas declaraciones de Microsoft de que el sitio del Jefe Maestro es y será Xbox One. De momento habrá que esperar a que desde la compañía aclaren del todo esta situación, pero sí podemos dejar claro que Microsoft apuesta fuertemente por Xbox Play Anywhere y la simbiosis entre sus consolas Xbox y PC, difuminando así poco a poco la línea entre consolas y ordenadores.