Microsoft logra vender 6,6 millones de consolas durante el final de 2014

Microsoft ha confirmado que ha vendido 6,6 millones de consolas Xbox, sumando las de la pasada generación con las de nueva, durante el periodo de vacaciones, según su informe de resultados trimestrales, registrando unos ingresos de 26.500 millones dólares, superando los 24.500 millones del año pasado.

xbox 360 pack

Si bien los ingresos aumentaron para Microsoft, las ventas de Xbox disminuyeron año tras año. Durante el mismo periodo del año anterior, la compañía vendió 7,4 millones de consolas Xbox, divididas entre 3,9 millones de Xbox One y 3,5 millones de consolas Xbox 360. Microsoft no ha ofrecido un desglose similar de estos 6,6 millones que ha vendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre 2014.

Por comparar, Sony anunció a principios de este año que había vendido 4,1 millones de PlayStation 4 consolas durante el mismo periodo de compras navideñas. Parece que poco a poco Xbox One comienza a remontar el vuelo y acorta distancias con la competencia, siendo la consola más vendida, al menos en Estados Unidos, durante los meses de noviembre y diciembre.

Sin duda, la rebaja sufrida por la máquina de Microsoft y sus más que interesantes packs están consiguiendo equilibrar la batalla con Sony. Veremos que nos depara este año 2015.

¿Creéis que la lucha entre Xbox One y PlayStation 4 será más dura que nunca durante el presente año? ¿Que esperáis de ellas y de Wii U a corto plazo?

Vía: Polygon.