Microsoft muestra el poder de la nube en vídeo

Microsoft nos lleva tiempo intentando convencer de que la nube será la rehostia en Xbox One, a pesar de que necesitará de actualizaciones constantemente o de que incluso podrá reiniciar la consola. Ya debe faltar poco para que saquen la versión final, puesto que han decidido mostrar cómo funciona.

Antes que nada, las cosas claras. El vídeo no muestra la nube funcionando en Xbox One ni en ningún juego, sino en una demostración técnica preparada para ello. No obstante, es válido para ver como se comportará, en teoría, la nube aplicada a los juegos. En el vídeo se muestran dos ordenadores y un rascacielos al que se le empiezan a disparar misiles, lo que genera que caigan muchas partículas y pedazos de edificio. Esto genera mucha carga, al tener que calcular en tiempo real la caída y el comportamiento de cada cascote. En el ordenador no conectado a Azure (la nube) los FPS comienzan a decaer hasta llegar a los 2, que lo vuelve totalmente injugable. Por su parte, en el ordenador conectado los FPS se mantienen constantes en torno a 30.

Visto el vídeo ya solo queda preguntarse si esto funcionará realmente así o es que realmente Microsoft nos la quiere colar. ¿No será una justificación o una respuesta ante la falta de potencia de Xbox One con respecto a PS4? ¿De verdad es posible con una conexión estándar hacer uso de la nube o estará reservado a aquellos que puedan permitirse conexiones más rápidas? Muchos interrogantes quedan sin resolver.

Fuente: Kotaku