Microsoft muestra el kit de desarrollo de Xbox Scorpio

Microsoft ha cuidado hasta el último detalle del kit de desarrollo de Xbox Scorpio. Es más potente aún que la consola y esta centrado en facilitar el trabajo de producción.

El portal Gamasutra ha tenido acceso al kit de desarrollo de Xbox Scorpio y ha publicado las primeras imágenes. Esta versión no es la comercial ni en el diseño ni en la potencia. No obstante, ejemplifica el objetivo que busca Microsoft con la nueva consola: atraer a los desarrolladores y hacer que su trabajo sea más sencillo.

imagenes de xbox scorpio

Por eso mismo esta consola es más potente que la que será comercializada. En términos “terraflopianos” esta consola es un 10 % más potente ya que llega a los 6.6 “muchiflops”. También tiene el doble de memoria RAM con un total de 24 GB DDR5. Como dicen para Gamasutra, “es mucho más fácil para un desarrollador hacer un proyecto de gran potencia y luego reducirla”.

Hace unos días dejaron claro que “querían volver a los tiempos de Xbox 360”. Y eso pasa por ganarse la confianza de los desarrolladores y de los usuarios. Por eso han ideado esta nueva consola tan potente. Con ella los creadores tendrán, parece, el camino más fácil. Por otro lado, es muy probable que las versiones de los juegos third party multiplataforma sean mejores en esta nueva máquina.

Pero, como insiste Microsoft, no quieren que esto sea una “nueva generación”. Phil Spencer recordó, por ejemplo, que era necesario renovar el hardware para que se adaptara a la tecnología más avanzada, como el 4k. Además, la potencia extra que garantiza la consola ayuda a que cualquier juego del ecosistema Xbox se pueda jugar en mejor calidad.

Han pensado mucho en los desarrolladores, desde luego. Y probablemente a la larga les beneficiará. No obstante, el público pide otras cosas. Tendremos que esperar los próximos meses hasta el E3 para ver qué tienen que ofrecernos.