Microsoft: "Naughty Dog es un estudio especial"

Está claro que entre la trilogía Uncharted y su último gran éxito, The Last of Us, Naughty Dog se ha ganado una fama bien justificada como desarrolladora Top en el sector. Tan Top que incluso desde Microsoft aprecian el gran valor de su trabajo hasta hoy. Uno de los tipos más importantes en la división de videojuegos de la compañía responsable de Xbox One es Phil Spencer, y los define de esta manera: Naughty Dog es un estudio especial con un historial detrás asombroso. Creo que son únicos en nuestra industria.

A pesar de esto, Spencer deja claro que en Microsoft no tienen la menor intención de crear un estudio que pueda rivalizar con los californianos y es que los grandes estudios tienen culturas únicas. Crear un estudio para que sea como otro no entra en nuestros planes.

The last of us 6

Lo que sí quiere hacer Microsoft, según Spencer, es crear una base sólida de estudios first party, ya que esa es la verdadera clave para el éxito a largo plazo. A día de hoy, Microsoft tiene varios estudios desarrolladores de talento como 343 Industries, Lionhead, Turn 10 o Rare, aunque el mejor tiempo de estos últimos haya pasado y lleven años sin hacer nada medio decente.

Por su parte, la gente de Naughty Dog lanzará dentro de menos de un mes el deseado DLC para ampliar la historia de The Last of Us, ya están trabajando en la cuarta entrega de Uncharted y… algo más, pero no se sabe el qué.

Vía Twitter