Microsoft nos enseña IllumiRoom

¿Os acordáis de aquella patente que había registrado Microsoft por la cual nuestro cuarto entero se convertiría en un campo de juego? Pues bueno, dejad de pensar que eso aún no es posible y atentos a esto ya que la empresa norteamericana ha presentado IllumiRoom que, si tiene algo que ver con dicha patente, ya podemos ir frotándonos las manos y, cómo no, tirando tabiques.

El invento consiste en llevar más allá de la pantalla la experiencia jugable y como se puede apreciar en el vídeo, sirve para varias cosas. Se podría decir que es como ampliar la proyección de la imagen más allá de la tele, a una resolución y calidad distintos. Vemos pasillos enteros, reproducción solo de explosiones y efectos especiales o, lo que más me ha gustado, recrear las condiciones ambientales como, por ejemplo, una nevada.

Imaginaos estar jugando a cualquier juego y que, de pronto, por encima de la pantalla empiecen a caer copos de nieve, o lluvia, o sople el viento… Simplemente, impresionante.

No tenemos nada más, solo esos datos. ¿Será el camino que lleva Microsoft para esa patente o es otra cosa? No lo sabemos, pero desde luego, mola

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=re1EatGRV0w[/youtube]