¿Os acordáis de aquella patente que había registrado Microsoft por la cual nuestro cuarto entero se convertiría en un campo de juego? Pues bueno, dejad de pensar que eso aún no es posible y atentos a esto ya que la empresa norteamericana ha presentado IllumiRoom que, si tiene algo que ver con dicha patente, ya podemos ir frotándonos las manos y, cómo no, tirando tabiques.

El invento consiste en llevar más allá de la pantalla la experiencia jugable y como se puede apreciar en el vídeo, sirve para varias cosas. Se podría decir que es como ampliar la proyección de la imagen más allá de la tele, a una resolución y calidad distintos. Vemos pasillos enteros, reproducción solo de explosiones y efectos especiales o, lo que más me ha gustado, recrear las condiciones ambientales como, por ejemplo, una nevada.

Imaginaos estar jugando a cualquier juego y que, de pronto, por encima de la pantalla empiecen a caer copos de nieve, o lluvia, o sople el viento… Simplemente, impresionante.

No tenemos nada más, solo esos datos. ¿Será el camino que lleva Microsoft para esa patente o es otra cosa? No lo sabemos, pero desde luego, mola

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
stormjavierJorge12GM Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Jorge12GM
Member
Jorge12GM

¿Y quién puede permitirse tener eso en cualquier sitio? Por no hablar del precio que puede costar… Parece que los juegos son cada vez más exclusivos y necesitas más cosas para jugar.

Pero la idea mola, aunque la vea poco accesible.

stormjavier
Member

¿Pero eso necesita una tele especial o funciona en cualquiera? Da igual, porque lo más seguro es cueste un riñón.