Microsoft inaugura un nuevo estudio en Londres

Microsoft EMEA Studios ha anunciado la creación de un nuevo estudio con sede en Londres. Esta nueva filial está dirigida por el Director de Producción de Rare Ltd, Lee Schuneman. El nuevo proyecto ha surgido de la idead de querer desarrollar proyectos a largo plazo para las plataformas de Microsoft.

Así lo ha dicho Phil Harrison, Vicepresidente Corporativo de Entretenimiento Interactivo de Microsoft (EMEA), quien ha hablado tanto de las plataformas de videojuegos de Microsoft como de los dispositivos tablet compatibles con Windows 8.

Lee Schuneman encabeza estos estudios y junto a Rare Ltd, Lionhead y Soho Productions consolida la presencia de Microsoft Studios en el Reino Unido. Schuneman ha dirigido proyectos de nombre de Microsoft Studios en EMEA como Kinect Sports (Temporadas 1 y 2), la creación de los Avatares para Xbox360, Fable the Journey y la aplicación Sky TV.

Estoy muy emocionado con este nuevo proyecto […] Añadir una cuarta sede británica del estudio a la ya increíble lista de talentos que suponen Rare Ltd, Soho Productions y Lionhead no sólo aumenta nuestra presencia en la región, sino que permitirá a Microsoft Studios explorar las oportunidades creativas y de negocio que el desarrollo de nuevos juegos, experiencias de entretenimiento en dispositivos tablet compatibles con Windows 8 pueden proporcionarles“, comenta Lee Schuneman por su nuevo nombramiento.

El estudio en sí no tiene nombre aún, pero si está haciendo ya captación de talentos, por si estáis interesados en mandarles el curriculum. La sede física se instaurará en las grandes instalaciones de Microsoft Studios’ Great Pulteney Street en Londres y comenzará a estar activo el próximo mes de noviembre.