Microsoft está pensando en lanzar un emulador de Xbox 360 para Xbox One

Microsoft no solo despide a gente, también tiene tiempo de pensar en nuevas ideas que podrían ser bastante rentables. Parece que están pensando en lanzar un emulador oficial de Xbox 360 para Xbox One, o al menos tienen planes sobre ello. Frank Savage, el jefe de desarrollo de la compañía, dijo lo siguiente cuando le preguntaron sobre el tema durante una conferencia sobre Xbox One y la tecnología de Windows:

Hay planes, pero no hemos acabado de pensar en ellos todavía, desafortunadamente. Es difícil emular el sistema PowerPC en el X86. Así que no hay nada que anunciar, pero me gustaría verlo por mi mismo.

Xbox One

Dicho así parece que no hay mucho que anunciar y que nos podemos olvidar del tema , pero su “hay planes” suena muy esperanzador. Y si Sony está pensando en emular juegos antiguos en PlayStation 4, ¿por qué no podría hacerlo Microsoft en Xbox One? Además, esto no es nuevo del todo, ya que Albert Penello, el director senior de Microsoft, dijo hace unos meses que Xbox One podría ofrecer compatibilidad con Xbox 360 usando los servidores de la nube, pero que tenían que pensar cómo, cuánto costaría y cómo sería de buena la experiencia. En cambio, el exdirector de Xbox Don Mattrick dijo que esta tecnología ya está atrasada y que si no la añadieron a Xbox One es porque muy poca gente la utilizaría.

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Creéis que utilizaríais Xbox One para jugar a juegos de Xbox 360 o pensáis que cada consola tuvo su momento?

Fuente: Polygon